November 11, 2016 Read More →

La Transición Hacia las Energías Renovables, Más Rápida de lo Esperado

La transformación del sector energético mundial está marcada por una acelerada transición global hacia las energías renovables que se está produciendo más rápido de la esperado, de tal manera que quienes se queden atrás deberán hacer frente a crecientes riesgos financieros. Esta es la principal conclusión que se puede extraer de un reciente informe publicado por el Intitute for Energy Economics and Financial Anlysis (IEEFA).

IEEFA advierte que los responsables políticos, las empresas y los inversores que ignoren este movimiento tecnológico histórico se enfrentan a un riesgo financiero que les puede llevar a un riesgo mayor de activos abandonados, dado que los cambios en estos mercados cada vez más amplios se producen cada vez con más celeridad.

El informe también indica que la energía renovable eclipsa a todos los demás sistemas de generación de energía como solución para la pobreza energética tanto por las mejoras tecnológicas como por la rentabilidad impulsada por las microrredes y sistemas fotovoltaicos.

La transición hacia las Energías Renovables, más rápida de lo esperado

Share This

Posted in: IEEFA In the News

Comments are closed.